domingo, 26 de febrero de 2012

El restaurante "paga lo que puedas" de Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi fue noticia por su nuevo restaurante solidario con los que tienen problemas de dinero. El equipo del rockero ya lleva dos años sirviendo menús económicos. Su localización es nada menos que un antiguo garaje.


El Soul Kitchen se encuentra en Nueva Jersey, tierra de Jon. En este, se implantó la filosofía de "pay what you can", es decir, paga lo que puedas.
Se tienen dos formas de pagar, o se da una cantidad económica que se pueda o prestan un servicio voluntario a la comunidad equivalente a la factura. Jon explicó que no se trataba de un comedor de beneficencia, pues sus menús son atractivos y saludables. El que no será cocinero seguro, es él. Pues según dijo en una entrevista el es especialista en lavar platos, pero de cocinar cero.


El rockero recordó que "uno de cada cinco hogares" en EEUU está viviendo bajo el umbral de la pobreza.


Aquí os dejo un vídeo de la presentación del restaurante.

Nuevo libro de Bon Jovi

Aún no está confirmada la fecha oficial de salida, pero Neil Daniels editará un libro en 2012 de Bon Jovi.
En 2009, Daniels publicó el libro en Bon Jovi Encyclopedia.


Enlace al libro

viernes, 10 de febrero de 2012

Bob Lynam, el sacerdote fan de Bon Jovi

Bob Lynam es un hombre como otro cualquiera cuando no lleva al alzacuellos blanco que lo distingue sacerdote. El padre Lynam conoce a la familia de Jon Bon Jovi desde la década de 1980, justo desde que fue nombrado el nuevo sacerdote de una Iglesia de Sayreville en el barrio donde vivía Jon. El ha ayudado a gestionar el Club de Fans Oficial de Bon Jovi. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes parroquianos le sugirió la idea de escribir una carta al cantante con el fin de que este participara en un evento benéfico. Su intención era recaudar fondos para ampliar las instalaciones de un albergue para adolescentes llamado Covenan House. Jon no pudo acudir por muchas obligaciones pero mandó a su madre, Carol Bongiovi, quien donó varios objetos firmados por su hijo para que hicieran una subasta. La amistad entre el sacerdote y la familia de Bon Jovi se fue consolidando poco a poco, y este termino siendo un gran fan de la banda de New Jersey hasta tal punto que en la sacristía, al lado de varios objetos religiosos ha creado un área exclusivamente a Jon Bon Jovi y su grupo.

Durante años fue coleccionando diversos objetos de la banda como fotos, recortes de prensa y revistas y pases de backstage. Él dice que es como una capilla Bon Jovi. Los objetos sin duda llaman la atención. Las parejas que visitan la iglesia para organizar su boda, con frecuencia terminan pidiéndole que interceda para que Jon Bon Jovi cante ese día. A finales de los 80, Bob Lynam acompañó a los padres de Jon a Rusia, donde la banda iba a participar en el Moscow Music Peace Festival. Unos amigos le recomendaron al párroco que llevase cigarrillos, medias de mujer... para utilizarlos como trueque durante su estancia. Y así fue como con 2 paquetes de cigarrillos, Lynam pagó al taxi que los llevo a la Plaza Roja. Tras 25 años dedicados al sacerdocio, Bob viajó a Roma, donde fue honrado por su trabajo con una misa especial que fue oficiada en la Basílica de San Pedro. 

jueves, 2 de febrero de 2012

El supuesto plagio de Bon Jovi

En el 2008 Samuel Bartley, demandó a Bon Jovi por plagiar una de sus canciones. Supuestamente Bon Jovi habría plagiado la canción "I Love This Town" incluida en el álbum "Lost Highway", disco publicado en 2007. Según la versión de Bartley, él mismo escribió y compuso en 2004 la canción " (Man I really) Love this Team", como un himno dedicado a la banda de rock estadounidense. Bartley sostuvo que Jon Bon Jovi utilizó su canción para componer "I Love This Town". El demandante aseguró que la composición de Bon Jovi era una versión derivada sin autorización. Por ello, interpuso una demanda de 100.000 por cada CD de "Lost Highway" que logró vender el grupo. Al final la denuncia no salió a flote y se quedó en eso, en una anécdota.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jon Bon Jovi habla sobre Bob Dylan

Esta entrevista es de hace unos años, pero me ha parecido interesante resaltar la pregunta y su respectiva respuesta:
 Pregunta: Ha dedicado el tema ‘Last man standing‘ a Bob Dylan ¿Cree que la música necesita de artistas insobornables como él?
Respuesta: Nos ha tocado vivir en una época en la que estamos perdiendo a los verdaderos promotores del rock, se llamen Elvis, Lennon, Johnny Cash, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Little Richard. Quería rendir tributo a todos ellos. Por su influencia social y por el hecho de que aún sea respetado, Dylan me parece el ejemplo perfecto. Me gustaría que pudieran surgir nuevos artistas con ese poder, pero no creo que haya nadie. Y suponiendo que surgiera, tampoco sé si sería aceptado. ¿En qué radio sonaría el nuevo Dylan? Espero que las emisoras por satélite ofrezcan esa plataforma, pero, con tantas propuestas de entretenimiento como existen, creo que será difícil.

¿Qué quiere decir con esto? Pues que la esencia del rock se está perdiendo, que ahora cualquiera hace una canciñon y es un éxito aunque sea basura. Y tambien se refiere a que es imposible que nuevos artistas imiten a los anteriores aunque lo intenten con todas sus fuerzas y que al final no gustarían a nadie. Se volveria a los originales. Y a ti, ¿qué te parece esta respuesta de Jon?

Por cierto, si os gusta Bob Dylan no dudéis en visitar un blog de un amigo mio que hace sobre él. No dudéis en visitarlo! ;)
No Direction Home - Blog Bob Dylan Español